Fallece a los 73 años Olivia Newton-John estrella del musical Grease.

La reconocida actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, estrella del taquillero film musical Grease, murió el lunes a los 73 años de edad tras una batalla de tres décadas contra el cáncer. Newton-John, que también tenía nacionalidad británica, «falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California en horas de la mañana, rodeada de familiares y amigos», dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado en redes sociales.

Cabe resaltar, la artista ganadora de múltiples premios Grammy y cuya carrera abarcó más de cinco décadas, incluyendo canciones que encabezaron las listas de éxitos como «Physical», consagró gran parte de su tiempo a organizaciones benéficas desde que en 1992 le diagnosticaron por primera vez cáncer de mama.

Asimismo, la estrella dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre. «No me gusta decir ‘luchar’», dijo una desafiante Newton-John al Channel Seven TV de Australia en septiembre de 2018 después de revelar que le habían diagnosticado cáncer por tercera vez. «Me gusta decir ‘ganar’, porque ‘luchar’ genera esa ira e indignación que uno no quiere».

La causa de muerte no fue mencionada en la declaración de su familia.

En su trayectoria, se destaca que Newton-John saltó a la fama mundial por protagonizar el musical de 1978 Grease junto a John Travolta en el papel de Sandy, la chica que cambia su falda hasta los tobillos y su peinado correcto por pantalones negros ceñidos y una permanente. «Hacerlo fue divertido», dijo en una entrevista de Forbes en 2018. «Es increíble que el film siga resonando (…). Uno dice ‘Sandy y Danny’ y la gente sabe al instante de lo que uno habla». Grease fue el musical más taquillero durante tres décadas, y Newton-John y Travolta mantuvieron una estrecha relación después del rodaje. «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho», escribió el lunes Travolta en una publicación de Instagram, firmada «¡Tu Danny, tu John!».

No había nadie más «en el universo» que pudiera interpretar a Sandy, había dicho antes Travolta sobre Newton-John, quien cumplió 29 años durante la realización de Grease, y luego reveló que su coprotagonista tuvo que convencerla para asumir el papel porque ella tenía dudas sobre si era demasiado mayor para interpretar a una adolescente. «Si eras joven en los años 1970, recuerdas la portada del disco con Olivia con esa camisa azul, con esos grandes ojos azules mirándote», recordó Travolta en una entrevista con motivo del 40 aniversario de la película, en 2018. «El sueño de todo chico, de todo hombre, era: ‘Oh, me encantaría que esa chica fuera mi novia’». Nacida en Cambridge, Inglaterra en 1948, Newton-John era la menor de tres hermanos.

Nieta del físico ganador del premio Nobel Max Born, emigró a Melbourne, Australia, con su familia cuando tenía cinco años.

Por su parte, John Travolta, el protagonista del musical Grease (1978) junto a Olivia Newton-John, dedicó este lunes unas palabras a su compañera de reparto después de que su familia confirmara que había fallecido a los 73 años de edad. «Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre», publicó el actor, de 68 años de edad, en su perfil de Instagram.

Travolta cerró su mensaje con un «tu Danny, tu John», en referencia al personaje de Grease. El actor fue fundamental para que el estudio Paramount fichara a Newton-John, conocida entonces por ser una cantante de country y pop, para protagonizar la adaptación al cine del musical de Broadway. «Tenía una voz brillante y no pensé que hubiera ninguna otra persona más adecuada para hacer de Sandy en todo el universo», explicó Travolta a la revista Variety en un reportaje sobre el aniversario del rodaje.

La película, estrenada en 1978 y rodada con un presupuesto de 6 millones de dólares, se convirtió en un fenómeno mundial que recaudó más de 300 millones que aún le valen el título del filme musical más taquillero del siglo XX. Su propuesta, ambientada en los años 50, no solo conquistó a los jóvenes de finales de los 70 y principios de los 80, sino que se convirtió en un clásico de Hollywood que ha inspirado decenas de series y películas juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.