Facebook trabaja en un proyecto de inteligencia artificial llamado Ego4D.

Facebook está desarrollando un proyecto, llamado Ego4D, con el objetivo de crear un sistema de inteligencia artificial que interactúa con el mundo en primera persona, informó el pasado jueves la compañía en su página web.

Según la empresa, la inteligencia artificial que comprende el mundo desde el centro de la acción «podría desbloquear una nueva era de experiencias inmersivas, ya que dispositivos como las gafas de realidad aumentada y los cascos de realidad virtual se convierten en algo tan útil en la vida cotidiana como los teléfonos inteligentes», explicó el gigante tecnológico. Para este proyecto, Facebook reunió un consorcio de 13 universidades y laboratorios de nueve países, que recopilaron más de 2.200 horas de video en primera persona de momentos de la vida cotidiana de más de 700 participantes. Los investigadores de Facebook enumeraron una serie de habilidades que quieren desarrollar en estos sistemas, como por ejemplo:

🔘 Memoria episódica (¿Qué pasó y cuándo?)

🔘 Manipulación de manos y objetos (¿Qué estoy haciendo?)

🔘 Diarios audiovisuales (¿Quién dijo qué y cuándo?)

🔘 Interacción social (¿Quién interactúa con quién?)

🔘 Pronóstico (¿Qué es probable que se produzca a continuación?)

Sin embargo, Facebook enfatiza que este es un proyecto de investigación, la empresa planea utilizar estas funcionalidades en sus futuros productos comerciales. «Definitivamente, pensando en la realidad aumentada y en lo que nos gustaría poder hacer con ella, hay posibilidades en el futuro de aprovechar este tipo de investigación», señaló Kristen Grauman, investigadora de inteligencia artificial de Facebook, citada por The Verge.

En este sentido, el gigante tecnológico Facebook espera que los productos con la tecnología de Ego4D puedan usarse algún día no solo en cámaras portátiles, sino también en robots asistentes domésticos. «El proyecto tiene la oportunidad de catalizar el trabajo en este campo de una manera que todavía no ha sido posible», declaró Grauman. Estas ambiciones, sin embargo, podrían tener graves implicaciones en la privacidad. Los expertos ya expresaron sus preocupaciones acerca de los lentes inteligentes de Facebook, que, de acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), podrían servir como una herramienta espía, ya que el sistema de inteligencia artificial puede ver, escuchar y recordar todo lo que hace el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *