Facebook trabaja en reordenar las pestañas Noticias e Inicio.

La red social, Facebook está reordenando la página principal de su aplicación móvil para separar las publicaciones de los amigos y las páginas de las recomendaciones de contenido, en dos nuevas pestañas: ‘Noticias’ e ‘Inicio’.

Para empezar, la pestaña ‘Noticias’ se ha unido a las hasta ahora disponibles en la aplicación de la red social (Home, Watch, Grupos y Notificaciones), y aparece con el icono del tablón con un reloj en la barra de accesos directos.

Mientras que en ‘Noticias’ permite acceder a las publicaciones más recientes de amigos, páginas y grupos, es decir, al contenido de las personas y comunidades con las que el usuario ya haya conectado en Facebook.

En este sentido el descubrimiento de contenido y creadores se centra ahora en ‘Inicio’, el nombre que recibe la pestaña principal, como ha informado la compañía en un comunicado. Esta reordenación de la aplicación móvil busca facilitar al usuario el control del contenido que ve y descubre en la red social.

De esta manera, ‘Noticias’ permite personalizar una lista de favoritos de usuarios y páginas favoritos y filtrar el contenido que se quiere ver en esta pestaña. Por su parte, ‘Inicio’ permite acceder a los ‘reels’ y las historias y recibir recomendaciones personalizadas de nuevo contenido.

Finalmente, la actualización de la aplicación móvil estará disponible de forma global a lo largo de esta semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.