Facebook trabaja en nuevas herramientas para moderar los grupos.

La red social, Facebook ha introducido nuevas herramientas para los administradores con las que podrán limitar la frecuencia de publicación de algunos usuarios o conocer si se están produciendo conversaciones que pueden derivar en conflicto mediante un nuevo tipo de alertas.

La nueva página de inicio para administradores reunirá en un mismo lugar las herramientas, configuraciones y funciones que la compañía haya implementado para facilitar su trabajo. Aquí podrán ver «rápidamente y con anticipación» si tienen que adoptar alguna medida en el grupo, y también acceder a consejos sobre las herramientas más adecuadas según las necesidades que tengan.

En este caso los administradores podrán establecer criterios para moderar de forma automática las publicaciones y los comentarios, una función que se espera que ayude a reducir los conflictos, pero también ayude a reducir el spam.

También, los administradores podrán ser notificados cuando esté teniendo lugar una conversación «controvertida o poco saludable», para poder tomar medidas si lo creen oportuno. Esta función está en pruebas, como informa la compañía en su web. Y para reducir la actividad de algunos usuarios, los administradores podrán limitar la frecuencia con la que comentan o publican en un grupo en un periodo de tiempo.

Así mismo, podrán acceder a un perfil de miembro, en el que se incluirá información sobre su actividad en el grupo, si ha sido silenciado o se le han eliminado publicaciones. Ante una infracción, además, los administradores podrán apelar la decisión a Facebook para que sea revisada.

Entre otras de las novedades la plataforma incluyen la posibilidad de fijar comentarios en la parte superior de cualquier publicación, o las notificaciones de comunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.