Facebook trabaja en ajustar la cantidad de publicaciones para personas y marcas en la sección noticias.

La empresa Meta ha anunciado que está probando una función que dará a los usuarios de su red social Facebook más control sobre la página de inicio, en donde se pueden ver las actualizaciones de páginas o usuarios que uno sigue, los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Estos cambios introducidos en la red social Facebook buscan que sea más fácil «encontrar y usar» los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica ha iniciado en algunos países con un pequeño porcentaje de personas. Los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’, es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Asimismo, también se comunicó que se está trabajando en hacer que los botones ya existentes de ‘Favoritos’, ‘Pausar’, ‘Dejar de seguir’ y ‘Volver a conectar’ sean más visibles y fáciles de acceder. Estas novedades se probarán en un porcentaje pequeño de usuarios de algunos países con el objetivo de expandirlas gradualmente en las semanas siguientes, según dejó trascender Meta.

Las empresas, por su parte, también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada. En este caso, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática. La compañía extenderá la prueba de esta ‘exclusión por tema’ de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. Pero se trata de «un puente» entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

En este sentido, Meta ha indicado que «pronto» probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que «tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los ‘feeds’ de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias.

Además, la red social permitirá a los anunciantes eliminar contenido de determinados temas sensibles para ayudar a definir cómo se mostrará su anuncio en Facebook. Cuando un anunciante selecciona uno o más temas, su anuncio no se entregará a las personas que hayan interactuado recientemente con esos tópicos en su ‘feed’ inicial, señaló la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *