Facebook redujo en este 2021 los contenidos con discurso de odio.

Los cambios que ha realizado la red social Facebook en su ‘feed’ de noticias durante este año 2021 han sido capaces de reducir la prevalencia de contenidos con discurso del odio hasta un 0,03 por ciento del total. La plataforma de Mark Zuckerberg, ahora bajo su matriz Meta, ha recordado en un comunicado los principales cambios que ha emprendido en el ‘feed’ de noticias para ofrecer mayor control a los usuarios y reducir las experiencias negativas.

De esta forma, como resultado de estos cambios, Facebook ha asegurado que la prevalencia de contenidos con discurso del odio se ha reducir al 0,03 por ciento, lo que equivale a tres de cada 10.000 visualizaciones totales en la red social. Asimismo, Facebook ha asegurado que evalúa constantemente los indicadores que utiliza en el ‘feed’ de noticias para actualizarlos o eliminarlos si dejan de resultar necesarios.

Finalmente, como parte de estos esfuerzos, la red social ha dejado de utilizar el indicador de autoría transparente porque no tenía un efecto significativo en el ecosistema de noticias. Este elemento, anunciado en 2020 para favorecer a las investigaciones periodísticas originales, dejará de usarse aunque las noticias originales aún recibirán prioridad en el ‘feed’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.