Facebook reconoce que el contenido de Instagram puede ser «tóxicos» para las adolescentes.

La red social, Facebook tiene conocimiento sobre los contenidos de Instagram que pueden ser «tóxicos» para las jóvenes adolescentes, según documentos internos de la compañía. Concretamente, una investigación en profundidad que la propia empresa ha hecho, corrobora algo que muchos expertos han dicho antes: la red social Instagram genera «un importante problema de salud mental a los adolescentes».

Dicho documento filtrado choca con el discurso de los responsables de Facebook. No hay que olvidar que este es un hecho al que Facebook quita importancia en público (como por ejemplo tenemos el plan de la empresa de lanzar un Instagram para menores de 13 años que se ha encontrado con problemas).

Según la información vista en la actualidad Facebook concluyó que «el 32% de las chicas adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor». Y eso se presentó en marzo de 2020 en el tablero de mensajes internos de Facebook. «Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las jóvenes se ven a sí mismas».

Este no es el primer estudio realizado por la firma. Cabe recordar, en 2019, según se ha sabido ahora, otro estudio interno afirmó que «empeoramos los problemas de imagen corporal en una de cada tres chicas adolescentes» y también que «los adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión». El problema encontrado no es solo sobre los complejos de la imagen. Facebook también concluyó que entre los adolescentes que declararon tener pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses atribuyeron el deseo de suicidarse a Instagram.

Con todo esto, no podemos olvidar que más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos.

En público, Facebook ha restado importancia a los efectos negativos de la aplicación en los adolescentes, y no ha hecho pública estas investigaciones. De hecho, el CEO Mark Zuckerberg en una audiencia del Congreso en marzo de 2021 cuando se le preguntó sobre los niños y la salud mental dijo que lo que la empresa ha investigado «es que el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios para la salud mental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *