Facebook publicó las pautas sobre cómo se distribuye el contenido en su ‘feed’ de noticias.

La red social Facebook ha proporcionado más información sobre el proceso que sigue para reducir la difusión de determinadas publicaciones en su ‘feed’ de noticias, y ha destacado tres razones principales para tomar esta medida: las preferencias de los usuarios o la presencia de contenido de baja calidad o potencialmente problemático.

Muchas de estas pautas se han compartido en varios anuncios, pero en un esfuerzo por brindar claridad y hacerlas más accesibles, quiere reunirlas en un espacio de fácil navegación en el Centro de transparencia.

En este sentido, Facebook ha publicado este jueves una nueva guía que condensa sus principios rectores para la distribución de contenidos en el ‘feed’ de su red social. La compañía ha asegurado que estas normativas ya se aplicaban y se habían anunciado pero con la nueva guía busca dar mayor claridad.

Entre las tres causas que determinan la reducción de difusión de las publicaciones se encuentra las opiniones de los usuarios de Facebook, que la plataforma recoge para saber qué contenidos prefieren ver en sus ‘feeds’.

🔘 Responder a los comentarios directos de las personas: El contenido político y las noticias forman parte de categorías de publicaciones cuya difusión Facebook ha reducido recientemente en diferentes pruebas a causa de las preferencias de sus usuarios.

🔘 Incentivar a los creadores para que inviertan en contenido preciso y de alta calidad: Unos aspectos que hacen que las publicaciones de Facebook puedan lograr mayor difusión y que funcionan como incentivos para los creadores de la red social.

🔘 Fomento de una comunidad más segura: Facebook ha asegurado en su guía que reduce la difusión de las publicaciones que puedan ser problemáticas para los usuarios a pesar de tener buena intención, para que sea más difícil que las personas se las encuentren.

Desde Facebook anuncian que Continuará actualizando las Pautas de distribución de contenido para brindarles a las personas información sobre cómo definirá y tratará el contenido problemático o de baja calidad que de otra manera no infringe sus Normas de la comunidad.

Cabe indicar, que estas pautas de distribución de contenido ya están vigentes desde hoy, algunas a nivel mundial y otras específicas para ciertas ubicaciones. Mientras que las pautas para editores continúan brindando información específica relevante para los creadores interesados ​​en aprender más sobre la distribución en Facebook. También continuará expandiendo su pestaña Calidad de la página para ayudar a brindar más transparencia en las políticas que pueden estar afectando una página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.