Facebook prueba un rediseño en la mensajería agregando llamadas y videollamadas a la aplicación original.

La plataforma Facebook Inc. Está incorporando llamadas y videollamadas a su servicio insignia de redes sociales, el último intento de ajustar sus funciones de comunicación después de la división de Messenger como una aplicación separada en 2014.

Varios usuarios de diferentes países, incluidos los de EE. UU., Podrán realizar llamadas de voz o vídeo desde la aplicación de Facebook a partir del lunes. La nueva función es por el momento una prueba, pero está destinada a reducir la necesidad de ir y venir entre la aplicación principal de Facebook y su servicio Messenger, dijo Connor Hayes, director de gestión de productos de Messenger.

Cabe recordar, Facebook también comenzó a probar una versión limitada de la bandeja de entrada de Messenger en la aplicación principal de Facebook el otoño pasado. Messenger se integró una vez en la aplicación de Facebook, pero la compañía lo desarrolló hace siete años, lo que obligó a los usuarios a descargar una aplicación separada para enviar mensajes privados desde un teléfono móvil.

La prueba de este lunes es la última de lo que ha sido un esfuerzo lento pero constante a nivel interno para integrar todas las aplicaciones y servicios de Facebook . Facebook está empezando a pensar en Messenger como un servicio en lugar de una aplicación independiente, dijo Hayes. Eso significa que las personas usarán la tecnología junto con otras cosas, por ejemplo, confiando en Messenger para chatear por vídeo mientras ven vídeos o juegan juegos en Facebook. Las llamadas de voz y vídeo que utilizan la tecnología Messenger están disponibles en otras plataformas de Facebook, incluidos los dispositivos Instagram, Oculus y Portal.

«Vas a empezar a ver un poco más de esto con el tiempo», dijo Hayes. Describe Messenger como el «tejido conectivo para que las personas estén juntas cuando están separadas, independientemente del servicio que elijan usar».

En este sentido, Facebook habilitó por primera vez la mensajería entre su aplicación Instagram y Messenger en septiembre pasado, y hay planes para llevar la capacidad a su servicio de mensajería WhatsApp también. El director ejecutivo Mark Zuckerberg ha argumentado que la integración de los servicios de mensajería de la compañía es un beneficio para los usuarios, ya que les permite llegar a más personas y reducir la necesidad de descargar o saltar entre aplicaciones separadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *