Facebook propone NetHack, uno de los juegos más difíciles del mundo, como un gran desafío en la investigación de Inteligencia Artificial.

Facebook AI, decidió invitar a los investigadores de inteligencia artificial (AI) a desarrollar modelos para imponerse en el videojuego NethHack, considerado uno de los más difíciles de todos los tiempos.
Para lo cual la compañía está lanzando una competencia en la conferencia de inteligencia artificial NeurIPS 2021 en Sydney, Australia. Es la afirmación de Facebook de que NetHack, un videojuego de los años 80 con imágenes simples que se considera entre los más difíciles del mundo, puede permitir a los científicos de datos comparar métodos de IA de vanguardia en un entorno complejo sin la necesidad de ejecutar experimentos en un computadora potente.
El desafío consiste en diseñar, poner a prueba y presentar sistemas de AI que sean capaces ganar el juego de una manera confiable, o por lo menos alcanzar la puntuación más alta. La idea es que las máquinas sean capaces de encontrar la mejor forma de triunfar en el menor tiempo posible y con el mínimo uso de recursos. El objetivo no es ver cómo finaliza un título extremadamente difícil, sino probar los límites de las máquinas en la resolución de problemas de una manera ágil y eficiente, con el propósito, luego, de usar ese sistema altamente desarrollado para generar una gama de soluciones basadas en metodologías neuronales y simbólicas.
NetHack es un videojuego de aventuras y exploración de mazmorras. «Visualmente simple pero complejo e increíblemente difícil», está hecho para un solo jugador y es completamente gratuito.
A pesar de ser uno de los juegos de computador más antiguos, que se viene desarrollando desde 1980, sigue siendo popular entre una gran y diversa comunidad de jugadores.
Ganarlo requiere mucha planificación, resolución de problemas e investigación. La dificultad estriba en que cada vez que el jugador ‘muere’, el juego se reinicia en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *