Facebook pierde el interés de sus usuarios en los últimos 10 años.

Según un estudio, el interés del usuario medio por Facebook se ha desplomado cerca de un 90 por ciento en los diez últimos años, el estudio llevado a cabo sobre la popularidad actual de la red social tras su conversión en Meta.

La investigación fue realizada por el medio sobre información financiera especializado en criptomonedas Bankless Times destaca que el volumen de búsquedas del término ‘Facebook’ ha caído un 87 por ciento en la última década, según los datos recogidos en Trends entre enero de 2013 y enero de 2022. «El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta», explica. En este sentido, el estudio añade que Facebook «está teniendo problemas para atraer a usuarios por debajo de los 30 años».

Sin embargo la red social, que es utilizada por cerca de 2.000 millones de usuarios diarios, tiene ante sí un problema que puede «limitar su crecimiento futuro». Los últimos datos que se conocen de Facebook muestran una caída del número de usuarios activos en el tercer trimestre (hasta los 1.930 millones) y en el cuarto trimestre (1.929 millones) de 2021.

Cabe recordar que, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok. Zuckerberg adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de vídeo breve de ‘reels’ para plantar cara a la red social de origen chino.

Por otra parte, Apple está siendo otro quebradero de cabeza para Facebook, según el estudio. Concretamente, su ‘transparencia de rastreo de apps’, un mecanismo que obliga a que el usuario conceda permiso explícito para que otras apps accedan al identificador de anunciantes, y que introdujo el año pasado con iOS 14.5. Los usuarios de iPhone «han rechazado compartir esta información en masa», lo que a su vez ha repercutido en las empresas que se publicitan en Facebook y, de hecho, la han cambiado en muchas ocasiones por TikTok porque «es más barato» anunciarse en ella, según Bankless Times. Como consecuencia de esto, Facebook ha perdido 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, concluye el estudio.