Facebook lanzó su plataforma Horizon Workrooms para interactuar en reuniones de trabajo en realidad virtual.

Facebook ha anunciado su nueva plataforma Horizon Workrooms, un servicio que permite llevar a cabo reuniones de trabajo en entornos digitales a través del uso de sus cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, siendo posible interactuar con el resto de personas a través de sus avatares.

Horizon Workrooms, que se encuentra disponible desde este jueves en beta abierta en los países donde Oculus Quest 2 tiene soporte, supone la «experiencia de colaboración insignia» de Facebook, como ha informado la compañía a través de un comunicado.

La plataforma permite a los usuarios emplear diferentes funciones en un entorno de realidad mixta, como celebrar reuniones de trabajo, independientemente de la distancia física a la que se encuentren los empleados. Horizon Workrooms permite que los usuarios participen en reuniones en entornos virtuales en realidad virtual a través de sus avatares Oculus. La herramienta incorpora tecnología de audio espacial para una mayor inmersión al percibir los sonidos desde los diferentes lugares del espacio virtual.

Para aplicar la herramienta es imprescindible utilizar los visores de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook. Asimismo, se puede compatibilizar con herramientas externas como ordenadores y teclados que pueden llevarse a la realidad.

Este servicio es compatible con la nueva aplicación Oculus Remote para ordenadores Windows y Mac, y de esta manera los usuarios pueden compartir el contenido de sus pantallas en el entorno de realidad virtual al resto de participantes en la reunión, además de otras funciones como tomar notas. Sobre las oficinas virtuales de Horizon Workrooms incluyen también una pizarra con la que los usuarios pueden interactuar y dibujar a través de los mandos de control de Oculus. También es posible pegar imágenes procedentes de ordenador en la pizarra, y para ello la herramienta rastrea la posición de las manos del usuario.

Por su parte, las salas digitales de esta plataforma no son siempre iguales, sino que pueden personalizarse según las necesidades de cada reunión, dependiendo de si es más necesaria la colaboración, la conversación o se trata de una presentación.

La nueva plataforma también permite incorporarse a la reunión desde el ordenador directamente, haciendo una videollamada. Cuenta con soporte para hasta 16 participantes al mismo tiempo en una reunión en realidad virtual, aunque puede llegar hasta las 50 personas añadiendo a integrantes desde videollamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.