Facebook lanza sus salas de audio en vivo y sus podcasts.

Facebook lanzó sus salas Live Audio Rooms y los podcasts, como parte de sus planes de llevar las experiencias de audio social a Facebook al puro estilo Clubhouse. Por ahora este lanzamiento está solo en Estados Unidos y, por el momento, para algunos personajes públicos y algunos grupos de Facebook. La firma promete que en las próximas semanas más usuarios puedan usar esta nueva función.

Estas salas de audio pueden contener hasta 50 ponentes y un número ilimitado de oyentes. El anfitrión puede invitar a participar a cualquier oyente, independientemente de que sean o no amigos o figuras públicas. En cambio, en los grupos los moderadores son los que deciden qué personas pueden crear una sala de audio, y, en los grupos privados, solo los miembros del grupo pueden escuchar la conversación que esté teniendo lugar.

Cuando un usuario se encuentra en una conversación, puede activar los subtítulos, pulsar en la opción de ‘levantar la mano’ para solicitar hablar y usar una reacción en tiempo real. Además, Facebook notifica cuándo un amigo o seguidor se añade a la sala de audio.

Los anfitriones de la ‘Live Audio Room’ también pueden seleccionar una organización sin ánimo de lucro para la que recaudar fondos durante su conversación (probablemente las que estén ya aprobadas por Facebook como sucede ahora a quienes quieren pedir donaciones como «regalos de cumpleaños»), y los oyentes y oradores pueden hacer donaciones directamente.

En cuanto a los pódcast, estos se pueden escuchar en un minirreproductor, o a pantalla completa con opciones de reproducción, aunque la pantalla no esté activada. Todo ello se puede encontrar en las páginas de los usuarios o en las noticias, y los usuarios pueden reaccionar, comentar, añadir a marcadores y compartir los pódcast favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *