Facebook investiga la forma de analizar los datos protegidos por encriptación sin desencriptarlos los mensajes de Whatsapp.

Facebook está aumentando un equipo de investigadores de inteligencia artificial, incluido un contrato clave de Microsoft, para estudiar formas de analizar datos cifrados sin descifrarlos, confirmó la compañía.

La investigación podría permitir a Facebook orientar anuncios basados ​​en mensajes cifrados en su mensajero de WhatsApp, o cifrar los datos que recopila sobre miles de millones de usuarios sin dañar sus capacidades de orientación de anuncios, dicen expertos externos. Facebook es uno de varios gigantes tecnológicos, incluidos los proveedores de computación en la nube Microsoft, Amazon y Google, que ahora investiga un campo emergente conocido como cifrado homomórfico.

Los investigadores esperan que la tecnología permita a las empresas analizar información personal, incluidos registros médicos y datos financieros, mientras mantiene la información encriptada y protegida de amenazas de ciberseguridad o, en el caso de Facebook, filtraciones a anunciantes u otras partes.
El fin de estos trabajos sería dirigir anuncios basados en mensajes cifrados en WhatsApp, o cifrar los datos que recopila sobre millones de usuarios sin que esto afecte a las capacidades de los anuncios dirigidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.