Facebook facilita la navegación por la configuración con su nuevo rediseño.

Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la experiencia de las personas en Facebook, ha rediseñado la página de Ajustes para simplificar la búsqueda de las herramientas de configuración que contiene, con nuevas categorías y nuevas ubicaciones para las opciones hasta ahora estaban de forma independiente.

El rediseño de los Ajustes se ha organizado en torno a seis grandes categorías: Cuenta, Preferencias, Audiencia y visibilidad, Permisos, Tu información, y Estándares de la comunidad y políticas legales. Cada una de ellas acoge varias herramientas de configuración.

El cambio, además, ha reubicado varias configuraciones independientes para que estén junto a configuraciones relacionadas. Por ejemplo, la configuración de News Feed, que anteriormente se encontraba en una categoría propia más pequeña, ahora se encuentra en Preferencias, donde se agrupa con configuraciones similares. También hemos realizado algunas mejoras en la función de búsqueda de configuraciones, lo que facilita la búsqueda de las configuraciones que necesita si no conoce el nombre exacto o la ubicación de la configuración que está buscando.

En la investigación muestra que el uso de nombres más específicos y descriptivos facilita la búsqueda de configuraciones. Es por eso que ha desagregado la categoría Configuración de privacidad y ha movido la configuración que contenía anteriormente a otras categorías. Finalmente, para guiarlo más fácilmente a través de configuraciones importantes de privacidad y seguridad en Facebook, se agregó otro acceso directo a la Verificación de privacidad, justo en la parte superior de la página de inicio de Configuración.

Así mismo, la plataforma mencionó que la actualización de Progreso de la privacidad a principios de este año, se ha esforzado por diseñar productos y funciones teniendo en cuenta la privacidad. Parte de eso significa hacer que la información y las herramientas sean accesibles y fáciles de encontrar. Esta nueva página de configuración facilitará que las personas visiten su configuración, encuentren lo que buscan y realicen los cambios que deseen.

Estos cambios se han implementado este miércoles en todas las versiones de Facebook (iOS, Android, web móvil y Lite).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.