Facebook anunció cambios en la forma que gestiona los anuncios para las cuentas de la red social.

La compañía tecnológica, Facebook ha anunciado un cambio en la forma en que gestiona los anuncios para las cuentas de la red social homónima y de Instagram, que a partir de ahora dependerá de si los usuarios las tienen vinculadas o no en el ‘Centro de cuentas’, novedades en la forma que cuentan a las personas de cara a la planificación y medición de anuncios, siguiendo al lanzamiento el año pasado del llamado ‘Centro de cuentas’.

Este ‘Centro de cuentas’ permite a los usuarios de las redes sociales de la compañía gestionar «experiencias conectadas en Facebook e Instagram». Desde este lunes, si ambas cuentas están vinculadas en dicho centro, la compañía lo contará «colectivamente como una sola persona». En caso de que no estén vinculadas, se contarán de forma separada.

De esta manera, el cambio, que se implementará en las próximas semanas, «se alinea con las tendencias de ofrecer a las personas más control sobre cómo se utiliza su información para los anuncios y es coherente con la publicidad, la privacidad y los entornos normativos en evolución», ha asegurado vicepresidente de Marketing de productos y Anuncios, Graham Mudd, en el blog oficial.

En la actualidad, la compañía había contado con múltiples cuentas como una sola persona para anuncios «si enlazaban sus cuentas de Facebook e Instagram a través de sus ‘apps'», o también en caso de que la compañía supiera que ambas cuentas pertenecían a la misma persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.