Expo 2020 de Dubái, mayor evento mundial desde comienzos de la pandemia

Emiratos Árabes Unidos prevé recibir a unos 25 millones de visitantes durante la Expo 2020 de Dubái, primera exposición universal celebrada en Oriente Medio y el mayor evento mundial desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

El emir de Dubái, jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, la inaugura este jueves a las 20:40 locales (16:40 GMT), en presencia de miembros del gobierno y familiares. Se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.

Postergada el año pasado a causa de la crisis sanitaria, la exposición estará abierta al público a partir del viernes, en medio del desierto a las afueras de Dubái, la ciudad de los rascacielos y el lujo.

La exposición revelará maravillas arquitectónicas e innovaciones tecnológicas de los más de 190 países representados en sus pabellones.

La primera Exposición Universal se celebró en 1851 en Londres, en el Crystal Palace, una estructura creada para la ocasión. Y en París, la de 1889, presentó al mundo la icónica Torre Eiffel.

Esta Expo 2020 emiratí promete convertirse en el evento más grande jamás visto en Oriente Medio, en el año previo a la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en casa de su rico vecino, Catar.

Dubái espera a unos 25 millones de visitantes durante los próximos seis meses porque, a diferencia de Japón, que prohibió la presencia de público durante los Juegos Olímpicos de Tokio, ella abre sus puertas de par en par a los turistas extranjeros siempre que lleven mascarilla y respeten el distanciamiento social.

Todos los visitantes deberán estar vacunados o, en su defecto, mostrar una prueba PCR negativa muy reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *