Explotan carros en Esmeraldas

La noche de este miércoles 18 de mayo, residentes del centro de la urbe registraron en video la quema de dos carros, que sucedió con escasos minutos de diferencia.

Los reportes señalaron que uno de los vehículos que explotó fue frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, el segundo automotor fue incinerado en la Avenida Malecón y Espejo. Ambas detonaciones fueron de manera simultánea.

También se registró el momento en el que se escucharon detonaciones de armas de fuego en diferentes zonas de Esmeraldas.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional indicó que se habían desplegado en la ciudad «unidades especializadas y tácticas».

Pasado el mediodía de este mismo miércoles, un abogado fue asesinado al salir de su despacho ubicado entre las calles Manuela Cañizares y Bolívar, en el casco comercial de Esmeraldas.

Los atacantes fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El crimen ocurrió a media cuadra del edificio de la Gobernación de la provincia y de una unidad policial.

La víctima, quien fue fiscal de San Lorenzo hasta 2014, recibió por lo menos tres balazos en la cabeza.

Con su muerte, ya son más de 160 asesinatos registrados este año en toda la provincia.

Ante esta serie de hechos violentos, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció en su cuenta de Twitter. Señaló que se han allanado domicilios, se han decomisado armas, municiones y explosivos, y se han detenido a once personas, entre este miércoles y jueves.