Exjugadores de la NBA son acusados de ‘fraude sanitario’ por la Fiscalía de Nueva York

Dieciocho ex jugadores de la NBA fueron acusados de defraudar casi cuatro millones de dólares al sistema de seguros médicos de la liga de básquetbol norteamericana, informó este jueves la fiscalía de Nueva York.

Los fiscales señalaron a Terrence Williams, quien jugó en los New Jersey Nets (hoy Brooklyn Nets) y los Houston Rockets, de orquestar el fraude, por el cual sostienen que recibió sobornos por valor de 230.000 dólares.

Glen Big Baby Davis, que ganó un anillo de campeón con los Boston Celtics en 2008, y Tony Allen, seis veces elegido en el mejor quinteto defensivo de la liga, también fueron acusados por esta trama que supuestamente se desarrolló desde al menos 2017 hasta el año pasado.

Según la acusación, el grupo defraudó al programa de beneficios de salud y bienestar de los jugadores de la NBA mediante la presentación de falsas solicitudes de reembolso por servicios médicos y dentales que no se habían llevado a cabo.

En la acusación se alega que los acusados presentaron reclamaciones falsas por un total de 3,9 millones de dólares y que los jugadores recibieron unos 2,5 millones de dólares en pagos fraudulentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *