Exdefensor del pueblo fue sentenciado

Exdefensor del Pueblo Freddy Carrión fue sentenciado como autor directo del delito de abuso sexual

El Tribunal, conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías, sentenció al exdefensor del Pueblo Freddy Carrión por el delito de abuso sexual.

Este 20 de octubre del 2021, durante una audiencia en la Corte Nacional, los jueces le impusieron tres años de cárcel como autor de ese ilícito. 

Angélica Porras, abogada que forma parte de la defensa del exdefensor del Pueblo, aseguró que “este juicio y esta sentencia son políticos“.

Durante el proceso, dijo la legista, “quedó muy demostrado que él no tiene nada que ver, que no hubo ni siquiera una acusación directa de la víctima ni del supuesto testigo”.

“Vamos a continuar”, asegura la abogada sobre la posibilidad de apelar. “Iremos a instancias internacionales“, dijo.

“Exigiremos que la Corte tenga, por lo menos, una sala especializada en violencia contra la mujer porque eso manda la Ley”.

La abogada explicó que a Carrión todavía le quedan varias instancias nacionales. Comenzarán con la apelación a la Corte Nacional.

Luego, en caso de ser necesario, podrían ir casación e inclusive acudir a una acción extraordinaria de protección, en la misma corte.

Al mismo tiempo, dijo Porras, la defensa se encuentra activando un pedido de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Poco después de que fuera dictada la sentencia, la esposa del exdefensor Priscila Schettini dijo a los medios de comunicación que “en este país no existe justicia. No se ha podido justificar por qué lo van a detener tres años por un delito que no ha cometido”.

Desde el 17 de mayo del 2021, Carrión está recluido en la Cárcel 4 de Quito con orden de prisión preventiva.

Según las investigaciones, el delito se habría perpetrado durante un festejo en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí. En ese lugar habría ocurrido el incidente violento contra una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *