Estudiantes contagiados de covid 19 en clases presenciales

De un total de 55 063 estudiantes que asistían a instituciones educativas con autorización para el uso progresivo de las instalaciones se identificaron dos casos de contagios de covid-19. Lo informó este miércoles 23 de junio del 2021 la ministra de Educación, María Browm. 

No hay ninguna evidencia, dijo la titular de la Cartera, de casos de contagios entre estudiantes durante su asistencia presencial a los establecimientos educativos. 

Asimismo la ministra informó que conjuntamente con la Cartera de Salud se aplicaron pruebas PCR a todas las personas que tuvieron contacto con los dos estudiantes. “Esto es una muestra de que los protocolos están funcionando. Seguiremos monitoreando porque queremos a nuestra comunidad educativa sana de cuerpo y mente”.

Las clases presenciales se suspendieron en las instituciones a las que estos chicos asistían y se retornó a la semipresencialidad, señaló. 

En cuanto a los docentes 7 202 fueron parte del retorno progresivo a las aulas. De ese número aseveró Brown no se reporta ningún caso de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *