Regresa la emoción del futbol ecuatoriano, con el fin de las Eliminatorias Sudamericanas, ahora toda la atención vuelve a la LigaPro, torneo que se reactiva este fin de semana. Y lo hace con el partido más importante del país, el Clásico del Astillero. Emelec recibirá a Barcelona este domingo en el estadio George Capwell desde las 17.30. En este sentido, Emelec buscará ganar para poder seguir con la oportunidad de terminar la Fase Inicial del campeonato en el Hexagonal por el título. Mientras que los Amarillos necesitan una victoria para no alejarse más del líder del torneo, Independiente del Valle. Al momento está a 12 unidades y lo que buscan los Toreros es acortar la brecha para llegar al Hexagonal lo más cerca posible.
Para este compromiso, los Millonarios llegan con mejor actualidad ya que vienen de vencer al Aucas en Quito. Mientras que el Ídolo llega con una racha positiva que hace pensar que se puede llevar un buen resultado. En cambio, los Amarillos vienen de perder ante Universidad Católica en condición de local y si contra el Bombillo no ganan, pudieran perder su segundo lugar. En ese contexto, los dirigidos por Ismael Rescalvo tienen un dato que juega a su favor. Barcelona no pierde contra Emelec en el estadio George Capwell desde el 2021. Esa vez cayó 2-1 con doblete de Joao Rojas, ahora jugador amarillo, y el descuento lo convirtió Gonzalo Mastriani.
A partir de ahí, los Toreros visitaron tres veces al Bombillo y les ganaron una vez, mientras que empataron en las otras dos. Por lo que espera este domingo mantener ese importante invicto.

Por otra parte, el delantero de los Eléctricos, José Angulo sufrió una lesión muscular en el partido ante Independiente del Valle a fines de agosto, y ha sido baja desde entonces. «Se lo diagnosticó con un desgarro miofacial grado 1, comenzó su rehabilitación de inmediato. El tiempo aproximado de recuperación 2 semanas», informó Emelec en un comunicado oficial el 26 de agosto.


El Tin apuntaba a recuperarse para poder disputar el esperado duelo ante Barcelona el 14 de septiembre. No obstante, el tiempo estipulado pasó, y tras perderse el partido ante Aucas y seguir con su recuperación durante la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la presencia del atacante por el momento sigue en duda.
