Estas son las actividades económicas mas golpeadas del 2021

La actividad de la construcción (-10,4 %), de las trabajadoras remuneradas del hogar (-9,2 %) y la de alojamiento y servicios de comida (-9 %) fueron las más golpeadas en el primer trimestre del 2021, comparándolas con el primer trimestre del 2020. 

Silverio Durán, expresidente de la Cámara de Industrias de la Construcción, explica que la construcción ha tenido un mal desempeño sobre todo por la falta de inversión en infraestructura del Gobierno. Dice entender que la inversión fue casi nula en el gobierno del expresidente Lenín Moreno.

Lenny Quiroz, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadoras del hogar y afines (Untha), relata que en este periodo las trabajadoras domésticas vieron un deterioro en sus empleos. Muchas lo perdieron, pero otras debieron someterse a condiciones menos convenientes. Por ejemplo, convertirse en trabajadoras “puertas adentro”, dejando de ver a sus familias. En muchos casos quienes fueron despedidas no tuvieron indemnización alguna.

Entre tanto, Holbach Muñeton, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador y vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), dice que la caída en el sector de alojamiento y comidas ha sido muy fuerte, debido a la disminución del turismo internacional y a la baja actividad del turismo nacional.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *