Estado de excepción se extiende 30 días mas

El presidente Guillermo Lasso, mediante Decreto Ejecutivo 257, renovó el estado de excepción declarado el pasado 18 de octubre de 2021, por un plazo de 30 días más en las provincias de El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos.

Así lo informó a través de un comunicado difundido la noche de este jueves 18 de noviembre de 2021 por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La declaratoria de estado de excepción tiene como finalidad precautelar los derechos de las personas en Ecuador; así como controlar las circunstancias de inseguridad que se ha generado, restablecer la convivencia pacífica y el orden público, señala el comunicado.

Con el estado de excepción, personal de las Fuerzas Armadas se mantendrán en las calles de las provincias antes referidas “para complementar las funciones de la Policía Nacional de control operativo en ámbitos requeridos de seguridad ciudadana, protección interna, prevención del delito y orden público”.

Asimismo, los militares realizarán operativos de control, registros y requisa en casos de porte de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *