Esta semana se vacuna a rezagados de 16 años en adelante

La fase cuatro, que se inicia hoy en todo el país, contempla inmunizar a los rezagados, personas de 16 años en adelante que por diversas circunstancias no han recibido ni una sola dosis. Ellas deben acercarse a los centros que actualmente se encuentran funcionando para recibir su vacuna.

Para esta semana, el Ministerio de Salud indicó que estarán disponibles las primeras dosis de las vacunas CanSino y AstraZeneca para la población de 18 años en los diversos centros de inoculación en varios cantones del país, así como en lugares de difícil acceso.

“En los casos que transcurrieron 28 días de aplicada la primera dosis de Pfizer y Sinovac; y cumplidos más de 64 y hasta 84 días de aplicada la primera dosis de AstraZeneca, pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre”, refirió la cartera de Estado.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el sábado anterior que desde el lunes 13 de septiembre se iniciará la vacunación contra el COVID-19 entre la población de 12 a 15 años, pues hasta ahora se ha inoculado a personas de 16 años en adelante, dentro del plan nacional de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *