CHILE || recordaron crisis social del 2019

Entre muertos y detenidos Chile recordó el lunes 18 de octubre del 2021 el segundo aniversario de la histórica crisis social de 2019

Europa Press

Las protestas por el aniversario del estallido social en Chile dejaron dos muertos, 450 detenidos, saqueos y diversos hechos violentos, según ha informado este martes 19 de octubre del 2021 Carabineros.

Una persona ha muerto tiroteada durante la madrugada en medio del intento de una turba de arrasar con un local comercial en la comuna de Peñaloén, en Santiago, mientras que otra ha muerto en un siniestro de moto en la comuna de La Granja, también en la capital chilena.

En un principio, la protesta se ha llevado a cabo de forma pacífica y los manifestantes se han concentrado, principalmente, en Plaza Baquedano, epicentro de las manifestaciones que comenzaron hace dos años para denunciar la desigualdad en la sociedad de Chile y que han derivado en la redacción de una nueva Constitución. No obstante, algunos grupos comenzaron a robar locales y quemar mobiliario público, según reporta Radio Cooperativa.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, ha apuntado a la responsabilidad de los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad (socialdemócrata), Gabriel Boric, y de Nuevo Pacto Social (centro-izquierda), Yasna Provoste, por la violencia en las manifestaciones.

Entre otros incidentes, un grupo de manifestantes que participaban en las protestas en conmemoración del estallido social ha logrado irrumpir en la antigua sede del Congreso del país, donde se celebraba la sesión de la Convención Constituyente que fue, precisamente, resultado de las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.