Encuentran 47 armas de fuego en una casa en El Oro

Subametralladoras, escopetas, pistolas y revólveres fueron encontradas por uniformados en un operativo desarrollado en una casa del cantón El Guabo, en El Oro. Este martes 28 de septiembre del 2021 se informaron detalles de la incautación realizada en ese sector.  

Entre los elementos encontrados, los militares y policías también se incautaron de 1 816 municiones de distinto calibre, herramientas y maquinaria para fabricación de artesanal de armas. 

El hallazgo se dio por información de Inteligencia Militar. Personal de la Brigada N1 El Oro de las Fuerzas Armadas participó de la incursión. En fotografías del lugar se observa que las armas estaban escondidas dentro de una casa rodeada de una plantación de banano.

Las armas fueron entregadas a la Fiscalía y a la Policía para las investigaciones. El artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal vigente (COIP) sanciona con cárcel de hasta cinco años a quienes fabriquen, suministren o adquieran, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *