El sacerdote Enrique Fabián Arcos Sevilla fue reportado como desaparecido desde el 30 de octubre de 2024, en Ambato.
La mañana del lunes 4 de noviembre de 2024, la Fiscalía informó sobre el desenlace de la búsqueda del religioso, tras cuatro días de labores. El punto final fue Panzaleo, provincia de Cotopaxi.
Cuerpo sin vida fue hallado
Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del sacerdote Enrique Fabián Arcos Sevilla. La última vez que vieron con vida al hombre de 53 años fue en la ciudadela Cristóbal Colón, en Ambato.
El día de la desaparición, el religioso conducía su vehículo KIA rojo con placas TBK-4069.
Según se conoció, el cadáver fue encontrado desmembrado en Salcedo, Cotopaxi. Su vivienda también fue robada por sujetos aún no identificados.
Sin embargo, la Fiscalía aún no amplía la información con los detalles del hecho.
Encontraron el vehículo
La Policía Nacional encontró el vehículo del sacerdote asesinado en Salcedo, así lo confirmaron las autoridades la tarde del lunes 4 de noviembre.
El hallazgo se produjo en un camino de la vía a la parroquia de Lloa, en el sur de Quito. El auto estaba incinerado y abandonado.
Las autoridades realizan pericias investigativas para esclarecer los hechos. Se ejecutan allanamientos para dar con indicios que revelen lo que pasó con el sacerdote.
Fiscalía informó que hasta ayer habían realizado alrededor de 20 allanamientos para levantar elementos que aporten a la investigación.