En WhatsApp, vuelve aparecer el aviso de aceptar la política de privacidad.

Los usuarios de WhatsApp que no hayan aceptado los cambios introducidos en la plataforma el pasado 15 de mayo están asistiendo a la propagación de los avisos dentro de la app en vías de que todos acepten la nueva política. Los avisos saltan al abrir WhatsApp y también cuando se está utilizando la aplicación; sin que vayan a perderse opciones del servicio por no aceptarlos.

Tras la entrada en vigor de la nueva política WhatsApp aseguró que seguiría insistiendo para que todos los usuarios aceptasen. La plataforma está siendo insistente. El nuevo mensaje de privacidad es un aviso de tres páginas donde WhatsApp expone las claves de su plataforma y lo que cambia en la relación entre la empresa y sus usuarios con la nueva política. Al final del mensaje aparece un tentador ‘Aceptar’ para que el usuario dé el sí a la plataforma; siempre sin que resulte imprescindible para seguir usándola: simplemente, basta con eliminar el mensaje retrocediendo con el botón del menú o con el gesto de deslizar desde el borde de la pantalla al centro.

WhatsApp no dejará de funcionar por no aceptar los cambios, tampoco irá perdiendo funciones. La aplicación de mensajería seguirá funcionando igual como siempre. El único inconveniente de no aceptar los cambios de privacidad es que el aviso seguiría saltando.

Los cambios en la política de privacidad van dirigidos a permitir que las empresas interesadas puedan establecer una mejor comunicación mediante WhatsApp. Esas empresas pueden alojarse en servidores de Facebook para así ofrecer el catálogo de productos en WhatsApp; lo que implica guardar datos de las comunicaciones entre las empresas y usuarios, ofrecer anuncios en Facebook para que los usuarios se comuniquen en WhatsApp, habilitar las compras a través de la mensajería y proveer de soporte para dichas compras. Quienes no acepten la nueva política no tendrán acceso a las futuras novedades.

WhatsApp quiere que su plataforma sea útil para que las empresas no sólo contacten con los clientes, también desea que la app de mensajería sirva para adquirir directamente los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *