En Quito se refuerza los controles luego de autorizar el 100% de capacidad en los buses

La autorización para que los buses del transporte público vayan al 100% de su capacidad fue emitida el sábado pasado. Desde el Municipio se confirmó que los controles, tanto para verificar uso de mascarilla, distanciamiento y seguridad se reforzarán con el apoyo de agentes de control y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Pero hasta el momento el Cabildo no ha dado detalles de cómo serán esas inspecciones. El alcalde, Santiago Guarderas, indicó en una entrevista que los operativos para evitar las aglomeraciones en los buses se reforzarán y para ello tendrán el respaldo de la AMT.

También habló de la posibilidad de aumentar más unidades de circulación para cubrir la demanda en las rutas donde los buses se llenan, principalmente en horas pico. Un incremento de usuarios que, a decir del Alcalde, responde a la reanudación de varias actividades en la ciudad.

Según el Burgomaestre, esta última medida deberá aplicarse de forma inmediata pero no especificó fechas o detalles de cómo se implementará.

los especialistas insisten en mantener en lo posible la bioseguridad. Esto pese a que en todo el país se registran menos casos graves que en meses anteriores. Así lo comenta la epidemióloga Andrea Gómez. “Todavía no es momento de bajar la guardia para que la vacunación muestre sus efectos”.

Para el epidemiólogo Daniel Simancas, las restricciones deben liberarse pero de a poco y de forma progresiva, mucho más si las condiciones en el transporte público en la urbe no son las mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *