En próximos meses Facebook Pay, ampliará su sistema de pago en tiendas online.

Los compradores en línea eventualmente verán otra opción listada junto a los métodos de pago habituales, ahora que Facebook Pay se expandirá más allá de las propias plataformas de la compañía . Poco después de que las empresas de tarjetas de crédito abandonaran su proyecto de criptomonedas Libra, Facebook lanzó su sistema de pagos para su uso en el sitio principal, así como en WhatsApp e Instagram.

Ahora, al igual que las tarjetas almacenadas de Google , las integraciones de PayPal , Amazon Pay y otras, Facebook Pay se está abriendo para su uso en transacciones con los minoristas participantes. Los comerciantes de Shopify son los primeros en agregar el sistema en sus sitios, y otros lo seguirán después de su lanzamiento en agosto.

Facebook Pay Para una seguridad adicional, puedes proteger las compras mediante un código PIN o usando la biometría de tu móvil (cuyos datos no se comparten con Facebook). En concreto, podrás hacer esto:

🔘 En Facebook, realizar compras en el marketplace, realizar donaciones a causas y ONG, comprar juegos, entradas a eventos y contenido premium en Facebook Watch.

🔘 En Messenger, enviar dinero a amigos de Messenger.

🔘 En Instagram (aún no disponible), comprar productos promocionados en publicaciones y realizar donaciones.

🔘 En WhatsApp (aún no disponible), enviar dinero a tus contactos.

Facebook detalla que los datos bancarios no se usarán para personalizar ni la experiencia ni los anuncios que ven, y su actividad, como los pagos o las compras que hagan, tampoco se compartirán en su perfil, salvo que sí quieran hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *