En los Grammy Latino se entregarán 45 de los 53 premios en los que encabezan Camilo, J. L. Guerra y C. Tangana.

Los artistas más destacados desfilará en los premios Grammy Latino, que este jueves 18 de noviembre regresan a Las Vegas para su primera ceremonia presencial en dos años, con Camilo, Juan Luis Guerra y C. Tangana liderando las nominaciones. La ceremonia, que en 2020 se realizó virtualmente desde Miami debido a la pandemia, también está marcada por un reciente cruce de palabras entre el colombiano J Balvin y el puertorriqueño René Pérez sobre el destaque que el reguetón ha conseguido en la mayor fiesta de los premios a la música en español y portugués.

La Academia Latina de la Grabación confirmó la participación del español C. Tangana, la mexicana Gloria Trevi, la chilena Mon Laferte, los cubanos de Gente de Zona, Jon Secada, el colombiano Camilo y el brasileño Nando Reis en la gala del jueves. El salsero Rubén Blades, quien la noche previa a la ceremonia será honrado con el galardón a la Persona del Año, también cantará acompañado de unos veinte músicos.

“La ceremonia promete ser una celebración excepcional de la excelencia musical, que irá de la mano con una narrativa inspiradora”, anticiparon los organizadores de la fiesta que se realizará en el MGM Grand Garden Arena. Camilo, con diez nominaciones, lidera la lista de galardones. El colombiano de 27 años compite con Vida de rico a la canción del año y a la grabación del año, y con Mis manos por el álbum del año. El dominicano Juan Luis Guerra sigue con seis nominaciones, entre ellas, grabación del año y álbum del año. Por su parte, C. Tangana (cuyo nombre real es Antón Álvarez) conquistó cinco nominaciones con su exitoso trabajo El madrileño, que mezcla ritmos de España y América Latina, y que compite como mejor álbum del año.

Mendonça, cuyas canciones superan las 100 millones de reproducciones en Spotify, era una de las artistas más influyentes de Brasil. La joven artista, ganadora de un Grammy Latino en 2019 y con una meteórica carrera, será homenajeada durante la premiere de la gala. Al posicionar a las mujeres como protagonistas, Mendonça se convirtió en un ícono feminista y revolucionó el sertanejo, la música country brasileña.

El director de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, prometió “una tarde llena de camaradería y momentos únicos”, y dijo “estar emocionado” de reunir en la antesala de los principales premios de la noche a miembros y nominados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *