Secretaría del Concejo Metropolitano debe reenviar al TCE el expediente de remoción de Yunda

La noche del martes 15 de junio del 2021 se hizo público el pedido de aclaración suscrito por Arturo Cabrera, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en el que ordena a la Secretaría del Concejo Metropolitano reenviar el expediente del proceso de remoción “original, íntegro y completo, debidamente foliado en forma secuencial, comenzando en uno y ordenado de manera cronológica desde la fecha más antigua a la más reciente”. Lo que supone se extenderá aún más el análisis de la consulta de remoción planteada por la defensa del alcalde de QuitoJorge Yunda, .

La Secretaría del Concejo remitió el pasado viernes 11 de junio el expediente, que consta de 3 693 fojas y seis discos tipo DVD. En el auto, el juez señala que se remitieron diez carpetas y que cada una de ellas contiene una foliatura que no resulta coherente, ni lógica en su secuencia y estructura de los documentos.

“Llama a la atención del TCE que la Secretaría del Concejo Metropolitano estructure la información en sentido contrario a la secuencia debida, lo que impide contar con un expediente organizado que pueda ser analizado en legal y debida forma”, reza el documento. Además, se cuestiona que la documentación entregada se remitió en copias y su condición de simple, certificada o compulsa “se pretende salvar con una descripción somera”.

Cabrera otorgó dos días de plazo para que se remita la información y sustanciar la consulta de remoción planteada por la defensa de Yunda, luego de que 14 ediles votaran a favor de separarlo de su cargo.  

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *