En Atacames no suben contagios a pesar de llegada de turistas

Atacames registra pocos infectados y esa tendencia se mantiene hasta ahora, pese a la llegada de viajeros de distintas regiones.

Según datos del Ministerio de Salud (MSP), Atacames tiene una de las tasas más bajas de infectados en el país. En el momento se reportan 126 casos por cada 10 000 personas, mientras que el indicador nacional está en 271. Los datos no reflejan una realidad por la falta de detección de positivos, pues en el cantón no se realizan las pruebas suficientes para tener una mejor idea sobre el comportamiento del virus.

La Cámara de Turismo cantonal ha reportado entre un 32% y 27% de ocupación en los feriados de Carnaval, Semana Santa, y el 1 y 24 de mayo.

Para su vicepresidente, Eddie Gómez, esta afluencia aún es baja y por eso cree que el impacto del virus no ha incidido en mayor medida.

En el último informe de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud se señala que en Atacames fueron vacunadas 13 702 personas con la primera dosis, mientras que la segunda la recibieron 4 859.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.