En Ambato más de 30.000 ciudadanos habrían entregado dinero a supuesta empresa de inversiones

Veintiún personas adultas detenidas y un menor aislado, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron el resultado de un operativo que ejecutó la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía, en Ambato y Quero, en la provincia de Tungurahua. Se allanaron seis inmuebles dentro de una investigación por presunto delito de captación ilegal de dinero.

La promesa era duplicar el dinero en solo 90 días. Una organización que operaba desde Ambato utilizaba redes sociales aplicaciones de celulares para convencer a la gente que entregue sus fondos a cambio de altos intereses.

Todo consta en informes oficiales que hoy son parte de un expediente penal por el presunto delito de delincuencia organizada.

si bien es cierto en esta organización no se ofrecía interés tan alto como en Quevedo con Big Money, sí había una alta rentabilidad en los depósitos, que si se depositaban $ 1.000 diariamente le pagaban $ 30 (3% de interés diario) en días laborales.

Una estrategia era ofrecer cinco tipos de ‘membresías’. Las más económicas, denominadas Máster, costaban entre USD 500 a 1 000. En cambio, para acceder a la más costosa, llamadas Diamante, se exigían pagos de hasta USD 20 000.

Los autodenominados ‘patrocinadores’ o ‘líderes’ hacían invitaciones por redes sociales y manejaban grupos en WhatsApp. Ahí recibían una compensación por cada nuevo ‘socio’. Por estos medios compartían publicaciones que alentaban la participación de más gente

En un informe emitido por la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua se detalla que al menos 30 000 ‘inversionistas’ habrían entregado sus dineros. Hay gente de PichinchaGuayasTungurahuaManabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.