Las malas noticias aún no termina en Emelec y sigue viviendo momentos complicados en su economía y por lo que en los próximos 30 días podría recibir una nueva demanda ante la FIFA si no cancela una deuda.
Luego de la salida de José Pileggi y la llegada de César Avilés a la presidencia, el bombillo no ha pagado a Estudiantes de Buenos Aires los valores pendientes por las cesiones de Juan Pablo Ruiz y de Facundo Castelli. Según información, se pudo conocer que Emelec cuenta con 30 días para cancelar sus deudas al club argentino, en caso de no hacerlo será demandado ante la FIFA.
No obstante, el plan de la directiva sería realizar el pago lo más pronto posible, ya que desean poder contar con los dos futbolistas para la siguiente temporada, pero para ello no deben tener deudas con el club de origen. De acuerdo con el portal de la FIFA, Emelec tiene seis demandas, la primera en abril y la última fue recibida en octubre.
Actualmente, el bombillo no puede hacer fichajes por la sanción de la FIFA, por lo que no podrá contratar reemplazos para los dos atacantes. Además en esta temporada, Ruiz registró dos goles y tres asistencias en 26 partidos disputados; mientras que Castelli -que se lesionó en junio hizo cuatro tantos y dos asistencias en 13 encuentros.