Los millonarios están tratando de solucionar los problemas en el equipo, recordemos que Emelec tiene aún vigente la sanción de tres puntos impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no obstante, ya presentaron la apelación y están a la espera de una respuesta positiva.
En este sentido, el bombillo sufrió con la reducción de tres unidades en todas sus categorías, tras no cancelar su deuda con Christian Cruz dentro del plazo; sin embargo, hubo un desentendido entre las dos partes, en este caso, resulta que Emelec sí pagó al futbolista antes de que pase la hora definida, pero el abogado de Cruz no notificó a la FEF, antes de que se acabe el plazo.
Razón por lo que desde el bombillo están a la espera de una respuesta positiva de la FEF, por lo que el viernes pasado presentaron la apelación a la sanción.
Asimismo, la FEF tendrá que notificar a los eléctricos el día y hora que se deberán presentar a la audiencia para mostrar la evidencia y resolver el tema, actualmente, Emelec se ubica en el noveno puesto con 25 puntos; sin embargo, si le anulan la sanción, entonces saltarán a la sexta posición con 28 unidades en la Liga Pro.