Elsa Guerra precandidata para la presidencia

  • EL COMERCIO

La abogada Elsa Guerra Rodríguez podría ser la primera precandidata mujer para las elecciones presidenciales a realizarse en agosto de 2023; así lo aseguró el concejal de Quito, Andrés Campaña.

Según expresó Campaña, la dirigente política sería la primera opción que considera el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) para la próxima contienda electoral.

El concejal por el PSE añadió que su partido está buscando alianzas con otras organizaciones políticas de izquierda para lograr la unidad en la postulación del candidato.

Yaku Pérez era una opción, sin embargo, el partido decidió presentar su propia candidatura, contó Andrés Campaña; quien afirmó que Guerra sería presentada oficialmente como precandidata en los próximos días.

¿Quién es Elsa Guerra?

Elsa Guerra es abogada, docente universitaria e investigadora. Fue candidata para la Prefectura de Pichincha en 2023 logrando un cuarto puesto.

Estudió leyes en la Universidad Central del Ecuador. Es Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Doctora en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Guerra es vocal principal en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano.