Elon Musk vuelve a aparecer con su oferta inicial para la compra de Twitter.

Actualmente, la cotización de Twitter en Wall Street se ha suspendido a la espera de un posible acuerdo de venta, tras muchas idas y vueltas, el empresario Elon Musk vuelve a aparecer en escena. El director ejecutivo de Tesla ha puesto nuevamente sobre la mesa la oferta inicial de compra de la red social, según Bloomberg. En referencia al precio de compra establecido en abril de este año cuando prometió «desbloquear el potencial de Twitter». Este consistía en pagar 54,20 dólares la acción, un 54% más de lo que valían las acciones antes de que Musk anunciase que se había convertido en el máximo accionista.

Ahora, esta noticia ha provocado un impacto inmediato en la bolsa, po lo que las acciones de Twitter, que habían padecido un impacto negativo cuando Musk retiró su oferta de compra, subieron un 12,7%, situándose en los 47,93 dólares, y las acciones de Tesla también se elevaron un 1,5%, situándose en los 243,81 dólares.

Cabe recordar, el mes pasado, los accionistas de Twitter aprobaron el acuerdo de compra del Musk por valor de 44.000 millones de dólares. Desde la compañía precisaron que la medida se aprobó sobre la base de un recuento preliminar de los votos de los accionistas, y que más adelante tendrá lugar otro conteo, según detalló Business Insider.

🔘 El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando «el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» por parte de Twitter, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.

🔘 En respuesta, la red social impuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.

🔘 El 4 de agosto Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra, diciendo que era «inverosímil y contraria a los hechos».

🔘 «Según Musk, el multimillonario fundador de múltiples empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street— fue engañado por Twitter para firmar un acuerdo de fusión de 44.000 millones de dólares», afirmó la empresa, citada por Reuters. «Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *