Elon Musk trabaja en el prototipo del Tesla Bot humanoide con inteligencia artificial.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que el próximo año la empresa planea lanzar un robot humanoide llamado Tesla Bot que funcionará con la misma inteligencia artificial (IA) utilizada por sus vehículos eléctricos.

Al final de la presentación del Día de la Inteligencia Artificial de Tesla reveló esta novedad, con Musk proporcionando algunos detalles sobre el Tesla Bot bajo el apoyo de algunas diapositivas de PowerPoint. El robot tendrá unos 173 centímetros de altura, pesará 57 kilos y estará construido con «materiales livianos».

Su cabezal estará equipado con las cámaras de piloto automático que utilizan los vehículos de la compañía para detectar el entorno y contendrá una pantalla para mostrar información. Internamente, funcionará a través de la computadora Full Self-Driving (FSD) de Tesla. Así mismo, mencionó «Tiene la intención de ser amigable», bromeó Musk, «y navegar a través de un mundo construido para humanos».

Según, se pudo conocer que el robot con apariencia humana «eliminaría tareas peligrosas, repetitivas y aburridas» lo que tendría «profundas implicaciones para la economía», según se detalló en una de las diapositivas de la presentación. En ese sentido, el magnate proporcionó un ejemplo, sugiriendo que se le podría decir al robot que «vaya a la tienda y compre una serie de alimentos».

Durante una sesión de preguntas y respuestas después de la presentación, Musk, propenso a hacer declaraciones audaces sobre el futuro, señaló que «deberíamos estar preocupados por la IA». Pero subrayó que en Tesla tratan de crear «una IA útil que la gente adore y sea inequívocamente buena».

Por último, una versión funcional del robot no apareció durante la presentación de Musk, aunque sí un baile un poco extraño de un artista vestido como un Tesla Bot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.