El Trofeo de la Copa del Mundo visitará Ecuador en su gira previo al Mundial 2026.

¡Buena noticia para los aficionados al fútbol ecuatoriano!. Recientemente se pudo conocer que el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA estará de visita en Ecuador como parte del FIFA World Cup™ Trophy Tour by Coca-Cola, la gira global que promociona el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

En este sentido, el tour, en su sexta edición y celebrando el vigésimo aniversario de esta iniciativa, se prevee que comenzará el 3 de enero de 2026 en Riad, Arabia Saudita. Recorrerá 30 asociaciones miembros de la FIFA con más de 75 paradas durante 150 días, permitiendo que miles de fans vean de cerca el trofeo, el mismo que levantan los campeones del mundo es de oro macizo de 6,175 kilogramos.

De acuerdo con fuentes cercanas, se estima que el trofeo arribará a Ecuador entre finales de febrero e inicios de marzo de 2026, generando enorme expectativa entre los hinchas de La Tri, que ya tiene asegurada su participación en el Mundial 2026.

Finalmente, con Ecuador clasificado al Grupo E junto a Alemania, Costa de Marfil y Curazao, esta visita será el aperitivo perfecto para calentar motores rumbo al torneo más grande de la historia, con 48 selecciones participantes. Mantengase atento a los anuncios oficiales de FIFA para conocer las fechas exactas, ciudades y eventos donde podrás fotografiarte con el trofeo más codiciado del fútbol.

¡El sueño mundialista está cada vez más cerca!.