El Salvador, 201 años de la independencia

Con desfiles promovidos por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y con llamados a protestar en contra del mandatario por algunas decisiones tomadas, como la implementación de un régimen de excepción para combatir a las pandillas.

La Casa Presidencial ha llamado a los salvadoreños a «celebrar las decisiones tomadas para transformar la violencia en paz y defender nuestra soberanía».

«Vivamos juntos esta nueva historia que nos permite festejar una #VerdaderaIndependencia», publicó la Presidencia en Twitter.

El desfile promovido por el Gobierno del presidente Bukele partirá de la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, y contará con la participación de estudiantes de todos los niveles educativos, elementos de la Policía y del Ejército.

Se desconoce si al finalizar dicho desfile el mandatario salvadoreño dirigirá un mensaje.

Los desfiles para conmemorar la independencia no se realizan en el país desde hace 2 años, uno de los motivos de la suspensión fue la pandemia de la covid-19.

En paralelo a esta actividad, organizaciones de la sociedad civil han convocado a una marcha para protestar contra el Gobierno de Bukele por algunas de sus decisiones y acciones tomadas, como la implementación de un régimen de excepción para «combatir» a las pandillas.

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele lleva a cabo una «guerra» contra las pandillas, señaladas de cometer la mayoría de homicidios que se registran en el país centroamericano.

De acuerdo con Bukele, se está a «punto de ganar» la «guerra contra las pandillas».

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil en el país (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, se han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.