El Rey de la Bachata, Romeo Santos, recibió el máximo galardón de los Premios Soberano.

Romeo Santos recibió el Gran Soberano correspondiente al 2020 y tras sus palabras dejó una soberana discusión mediática sobre sus orígenes, su sentir patriótico y preguntas como por qué no mencionó a su padre dominicano.

«Yo sé que mi madre es nacida y criada en Puerto Rico, tengo un cariño especial por Puerto Rico, y soy nacido y criado en Nueva York, pero mi corazón se siente dominicano y siempre voy a ser bachatero», expresó Romeo al recibir el galardón un minuto y medio después de ser anunciado.

“La mayoría de las personas que sigue mi carrera saben que mi padre biológico se llama Francisco Santos, un hombre ejemplar, a quien amo y daría mi vida por él. Pero este que ven en la foto es mi padre artístico. Conocido como Anthony Santos, El Bachatu, El Mayimbe, Su negrito consentido, el que nadie ha podido con él”, escribió el artista junto a una foto con «El Bachatú».

Romeo siempre ha llevado la bachata, un ritmo autóctono del país, en alto. Más de dos década después de empezar a contribuir al «boom» global de la música en español con «Obsesión», él puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de «rey de la bachata» como autor de varios discos de pegada internacional y de ventas inusuales, demostrando que lo suyo fue algo más que una moda.

La ceremonia contó con actuaciones en video de Juan Luis Guerra y los artistas urbanos Jay Wheeler y Mike Tower, y la presentación en vivo de Yandel, quien recibió un Soberano Internacional, luego de interpretar Encantadora, Mayor que yo y Noche de travesuras.

El también puertorriqueño de raíces dominicanas Ozuna fue reconocido con un Soberano Solidario por sus actividades altruistas, principalmente en favor de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *