El reality musical mexicano ‘La Academia’ tendrá representantes Ecuatorianos.

Se celebrarán por todo lo alto los 20 años de La Academia este 2022, programa considerado como plataforma para los nuevos talentos en la música. Para la decimotercera generación del programa contará por primera vez con representantes ecuatorianos, ellos son Mar Rendón y Zunio.

El lunes, 6 de junio, a través de una rueda de prensa presentaron a los conductores, al jurado y a los 18 participantes del reality, que fueron seleccionados de 7.500 aspirantes, de 20 ciudades, de cinco países, entre ellos, Ecuador. El estreno del programa está previsto para el 12 de junio. En Ecuador será transmitido por Ecuavisa, a las 20:00, en vivo desde México.

En esta ocasión, el conductor del programa es el cantautor Yahir, mientras que la co-conductora es Vanessa Claudio, quien fue la presentadora de la primera temporada de El poder del amor. El actor y cantante William Valdés será el conductor digital, para lo cual compartirá de lunes a viernes el desenvolvimiento de los concursantes y será el único que tenga contacto físico con los alumnos dentro de la casa.

La Academia, que se prevé dure 10 semanas, los críticos serán Arturo López Gavito, Lola Cortés, Horacio Villalobos y Ana Bárbara. “Es un orgullo… Es un honor que me hayan invitado”, dijo Ana Bárbara.

Durante la presentación del programa, los 18 académicos actuaron y fueron sometidos a los comentarios de los críticos, que fueron muy duros en sus observaciones. Dos alumnos fueron eliminados, Andrea (26) Sonora (México) y Carlos (18) Estado de México (México). Los participantes, que permanecerán en una casa sin contacto con el exterior, de lunes a viernes se prepararán para las presentaciones de los sábados y domingos.

LOS PARTICIPANTES SON LOS SIGUIENTES:

🔘Mar Rendón, de 19 años, de Ecuador

🔘 Zunio (27) Ecuador

🔘 Santiago, de 22 años de Ciudad de México (México)

🔘 Mariana Logue (27) de Ciudad de México (México)

🔘 Emilio (21) de Aguascalientes (México)

🔘 Nelson (21) Guatemala

🔘 Fernanda (21) Tabasco (México)

🔘 Esmeralda (24) Guerrero (México)

🔘 Alejandra (28) Sonora (México)

🔘 Jackie (26) Sinaloa (México)

🔘 Andrea (20) Sonora (México)

🔘 Isabela (19) Tabasco (México)

🔘 Roberto Poot (20) Quintana Roo (México)

🔘 Cesia (23) Honduras

🔘 Rubí (21) San Luis Potosí (México)

🔘 Eduardo (29) Estados Unidos.

Por su parte, el cantante Alexander Acha debuta este 2022 como director de La Academia, en el cual se inició como crítico en la edición 2019-2020. El artista Aleks Syntek será el mentor de los participantes. “Es un honor, es una oportunidad muy bella… Además va a ser una cosa muy enriquecedora”, dijo el intérprete de Duele el amor. Myriam Montemayor es la madrina de la decimotercera generación; Guillermina Gómez, directora artística, creativa y coreográfica; y Menny Carrasco, Raúl Carballeda y Carlos Quezada estarán encargados del montaje vocal.

Finalmente, el ganador de La Academia 20 años se hará acreedor a un millón de pesos mexicanos (50.000 dólares) y los tres primeros lugares a un contrato con Sony Music.