El partido Perú y Ecuador por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 se jugará sin público.

El partido entre Perú y Ecuador del 1 de febrero por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 se jugará sin público en el Estadio Nacional de Lima, válido por la fecha 16, una decisión en firme “por ahora” y que se soporta en el considerable aumento de contagios de COVID-19, dijo Hernando Cevallos, ministro de Salud del país del sur.

“Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 000 a 88 000 contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola”, dijo. “La decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos”, dijo Cevallos, dejando entrever que la medida podría reverse, en caso de que la cifra de contagios disminuya.

Por el momento, Ecuador está en zona de clasificación directa con sus 23 puntos que los mantienen la tercera casilla. Perú, por su parte, es aspirante a uno de los cupos y está en la quinta casilla, con los mismos 17 puntos que el cuarto, Colombia.

Antes de medirse con Ecuador, Perú tiene previsto dos juegos amistosos este enero en casa contra las selecciones de Panamá (día 16) y Jamaica (20).

Las eliminatorias de Sudamérica otorgan cuatro boletos directos al Mundial de la FIFA y uno para repechaje internacional.

Cabe recordar, los tricolores y bicolores ya se enfrentaron en el camino a Catar 2022, en Quito el 8 de junio de 2021, con triunfo para el conjunto del seleccionador Ricardo Gareca por 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.