Faltando pocas horas para el regreso a la actividad de la Liga Pro, la plantilla de El Nacional tomó una dificil decisión de no entrenar por falta de pagos. Recordemos que esta no es la primera ocasión que los futbolistas de los puros criollos, pues ya ha ocurrido varias veces que han reclamado a la directiva la deuda de sus sueldos.
Los jugadores de El Nacional llegaron a la concentración del club, pero decidieron no entrenar y exigieron la cancelación de la deuda. Al no cumplir lo que promete el presidente de los Puros Criollos Marco Pazos y es que a pesar de la racha victoriosa que atraviesa el equipo, a los jugadores del Club Deportivo El Nacional no les pagaron lo ofrecido y decidieron no realizar sus entrenamientos en Tumbaco, los jugadores tenían pactado un amistoso con Leones del Norte.


Con una racha de 3 victorias consecutivas (3×0 sobre Delfín, 1×0 sobre LDU y 1×0 sobre Vinotinto), el Club Deportivo El Nacional se enfrentará este domingo con el Club Social y Deportivo Macará en el estadio Olímpico Atahualpa, cumpliendo con la 28va jornada de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2025.


La deuda del club con los futbolistas está alrededor de los cuatro y cinco meses, por lo que esperan la cancelación de los haberes pendientes. Incluso, la directiva de los puros criollos ofreció a los futbolistas a cobrar por grupos, pero el plantel rechazó la opción y solicitó el pago a todos.


El entrenamiento de El Nacional se realizó con los juveniles del equipo para el próximo partido que será ante Macará este domingo 14 de septiembre, a las 11:45.
