El Nacional gano al Gualaceo y solo depende de lo que haga el último partido

Los jugadores de El Nacional apelaron al pundonor y a la historia de un club que supo ganar 13 títulos de campeón en Ecuador para remontar e imponerse al Gualaceo SC, en Quito, la noche del 6 de octubre del 2021.

Con el triunfo 4-2, el ‘Bitricampeón’ dependerá de sí mismo para buscar subir de categoría en la última fecha cuando visite al Independiente Juniors.

Con la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional sumó 58 puntos y el Gualaceo SC se quedó con 57 unidades a falta de una jornada.

Ambos equipos se disputan el único cupo que queda para el ascenso a la Serie A. Esto, porque Cumbayá ya está clasificado y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol profesional ecuatoriano.

La noche del 6 de octubre del 2021, el elenco visitante comenzó mejor y aprovechó un penal que cedió el experimentado Ronal de Jesús por una falta dentro del área. Fue así que  Damián Villalba abrió el marcador.

Aunque tardaron un poco en reaccionar, los jugadores del elenco militar mostraron coraje y lograron igualar a los 38 minutos con un remate de cabeza del capitán Ronal de Jesús. Luego, en el segundo tiempo, Jhomil Delgado anotó a los 53 y Byron Palacios a los 61 y a los 86’.

En los descuentos, Villalba descontó tras una falla de la zaga criolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.