El mundo del tenis regresa con el Abierto de Estados Unidos

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, comenzará la búsqueda de su vigésimo primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos con el enfrentamiento ante un rival que saldrá esta semana de la fase de clasificación. Así lo determinó el sorteo realizado este 26 de agosto de 2021.

Djokovic, que llega como gran favorito, si supera la primera ronda, el camino potencial de rivales de cara a alcanzar el título incluye al finalista de 2014, el japonés Kei Nishikori, en la tercera ronda, al italiano Matteo Berretini (6) en los cuartos en una revancha de la final de Wimbledon del mes pasado y al alemán Alexander Zverev (4), subcampeón el año pasado, en semifinales.

Dentro del cuadro femenino, la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, que vuelve a un Grand Slam, por primera vez desde que se retiró del Abierto de Francia luego de una victoria de primera ronda para tomar un descanso de salud mental, tendrá de rival en el Abierto a la joven checa de 23 años Marie Bouzkova, 86 en la clasificación mundial, y tiene marca de 1-10 récord en los Grand Slams, incluido 0-3 en el Abierto de Estados Unidos.

Osaka ganó su único encuentro anterior en sets seguidos en el Abierto de Australia del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *