El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que el sujeto que amenazó de muerte al presidente Daniel Noboa fue detenido por las autoridades.
Según informó el ministro, el operativo en el que se detuvo al sospechoso se realizó esta mañana tras identificar la amenaza.
“Él está detenido y próximo a presentarse a un juez”, dijo el funcionario en una entrevista radial.
Reimberg aseguró que el sujeto que realizó la amenaza cuenta con antecedentes delictivos. En el operativo se encontraró un arma de fuego y municiones.
La amenaza llega días después de que se hiciera público un mensaje reservado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), del pasado 17 de abril, que advertía sobre una posible ofensiva del crimen organizado en rechazo a los resultados electorales que dieron como ganador a Noboa.
El informe mencionaba, además de un intento de ataque a Noboa por parte de sicarios extranjeros, la posible planificación de atentados en puentes, instituciones bancarias y sedes gubernamentales, así como el “calentamiento de las calles”.
En una entrevista con Teleamazonas, el ministro mencionó que hay una coordinación entre inteligencia policial, inteligencia militar y la inteligencia estratégica del gobierno nacional para dar seguimiento a las amenazas.