El jugador Robert Arboleda se mantiene positivo para el próximo compromiso de la Tri.

La selección de Ecuador “no hizo un buen partido” ante su similar de Venezuela en Caracas y los jugadores tricolores no hicieron lo que el entrenador Gustavo Alfaro “de verdad quería”, resaltó el defensa Robert Arboleda tras la derrota por 2-1 frente a la Vinotinto que puso en aprietos al combinado nacional en su camino hacia el Mundial de Catar 2022, pese a que con 16 puntos conservó el tercer puesto de la clasificación.

Por ahí tuvimos dos pequeñas desconcentraciones que nos costaron. Esto es fútbol, nadie dijo que sería fácil”, dijo el zaguero en una rueda de prensa, este 11 de octubre del 2021. “Como jugador creo, al igual que mis compañeros, que tratamos de dar lo mejor, de acoplarnos al sistema que quiere el profe, sea línea de cuatro o con tres defensores. Uno tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, aseguró el futbolista de 29 años.

Arboleda consideró que “cada jugador trata de acoplarse al sistema que quiere el profesor (Alfaro), sea este con línea de cuatro o línea de tres defensores”. “Yo en mi equipo (el Sao Paulo) por lo general juego en línea de tres, y conmigo no hay ningún tipo de problema. Creo que nos faltó suerte tanto en ataque y en defensa. Creo que también que no fueron grandes desconcentraciones o errores. Fue suerte lo que nos faltó y no pudimos conseguir el triunfo que era lo que queríamos”. “Estamos muy tristes, creo que no merecíamos perder el día de ayer, pero esto es fútbol. Ecuador va por un buen camino. Esto sigue y creo que Ecuador le va a dar vuelta a lo que pasó ayer“, añadió. “Yo no tengo problemas en jugar de lateral o de central, yo hago lo que el entrenador me dice que haga. Yo soy un profesional y me adapto a las órdenes de él”, insistió.

La Selección Ecuatoriana volverá a saltar a la cancha este 14 de octubre cuando visite a Colombia en Barranquilla. “Será un partido muy difícil. Conocemos que Colombia tiene grandes jugadores, la mayoría juega en Europa. para nosotros será un gran reto y debemos estar concentrados, no tener más esas desconcentraciones o por ahí tratar de cambiar varias cosas. Creo que será el partido de nuestras vidas, el cual nos dé la posibilidad de estar dentro de la zona de clasificación para el Mundial”, aseguró el deportista tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *